Análisis de los Dolphins hasta el Bye

Debido a la llegada a la semana de descanso, hemos decidido hacer un resumen de lo sucedido hasta la fecha. Así que sin más dilación, allá vamos:

LO SUCEDIDO

Miami comenzaba la temporada, contra pronóstico de grandes medios de comunicación, ganando el primer partido en el Hard Rock Stadium, considerado el partido más largo en la historia de la NFL contra los Tenesse Titans. En la segunda jornada nos enfrentábamos a los Jets en Nueva York. Sus fans fueron testigos de nuestra victoria.Y eso que previamente ellos aplastaron a los Lions en Detroit. En la tercera jornada, remontaban en casa a los Raiders, para llevarse la tercera victoria seguida y ponerse 3-0. La campaña no podía empezar de mejor forma.

Llegaba la cuarta jornada, y tocaba viajar a la «kryptonita» de los de aquamarina. Tocaba Foxborough. Allí caían derrotado contra unos Patriots que dieron imagen de superioridad en todo momento. Por su propio peso, cayó una segunda derrota en Cincinnati, consiguiendo los Bengals una remontada en un 17-0 por parte de Miami, aprovechando dos grandes errores de Ryan Tannehill, mostrando que algo le estaba pasando.

Volvían los Dolphins a conocer las victorias, pero está vez vez con Brock Osweiler al volante. Contra una defensa como la de Chicago, con un Khalil Mack desaparecido y anulado por parte de la línea de ataque. Ésta logró hacer un tremendo partidazo y consiguió, en gran parte, llevarse el partido en la prórroga. Eso sí, sufriendo como de costumbre por parte de este equipo.

Resultado de imaxes para miami dolphins
Foto de Miami New Times

En la sexta jornada, los Lions vienen a Miami Garden para devolvernos a la cruda realidad. Pudiendo ver lo que es en realidad Brock Osweiler, un Quarterback suplente. Tocaba jugar de madrugada, hora española, el Thursday Night Football, y los Texans se llevan ese partido en Houston, volviendo a mostrar las vergüenzas de los Dolphins.

Segundo partido contra los Jets, pero esta vez tocaba recibirlos en casa. La localía hizo efecto consiguiendo los locales llevarse esa victoria en un partido aburrido lleno de Field Goals.  La parte entretenida del encuentro la puso la defensiva marina en manos de Jerome Baker. El rookie logró un TouchDown.

Ya en la décima jornada, tocaba visitar al campo con las temperaturas más bajas de la liga, justo lo opuesto a Miami. Aunque ese partido se pudo ganar por las debilidades de los Packers, ellos hicieron lo que Miami no pudo y es conseguir anotar. ¡Sin TouchDowns no hay paraíso!

 

El equipo

Los Dolphins han sufrido mucho con el tema de lesiones, sobretodo con los titulares. El Guard Josh Sitton estaba haciendo un gran papel hasta que quedó fuera el resto de la temporada. El Safety Reshad Jones tambiés estuvo fuera varios partidos, y se notó mucho su baja. El receptor Albert Wilson se estaba saliendo, y ahora se le echa mucho de menos. Y así, podríamos seguir, hasta una veintena de jugadores… Pero la baja más importante es la de Ryan Tannehill. Su ausencia la está supliendo Brock Osweiler, que llega al BYE con tres partidos seguidos sin lograr un pase para TouchDown. Como curiosidad, el último fue de manos de Danny Amendola en Houston. El 14 de noviembre, han fichado al WR Brice Butler, ya que es posible haber perdido también a DeVante Parker. 

Los Dolphins han tenido un problema durante toda la temporada. La bipolaridad a la hora de enfrentar los partidos, pero no ha sido tan desastroso al fin y al cabo. Cuando jugaba bien la defensa, el ataque era desastroso y viceversa, pero aún así ganaban los partidos. Las derrotas llegaban cuando ni una ni la otra cumplían. Como ejemplo, el partido contra los Packers. Los equipos especiales, hicieron un auténtico partidazo, pero ni la defensa logró parar a los queseros, ni el ataque consiguió anotar un solo punto.

Foto de Miami Herald

Conclusión

Adam Gase está haciendo un trabajo sensacional. Aunque los números 5-5, parezca que diga lo contrario, es una temporada bastante regular. Realmente está consiguiendo llevar una temporada bastante igualada, ya que las lesiones están mermando totalmente al equipo. Matt Burke está en el punto de mira. El coordinador defensivo está permitiendo muchas yardas en carrera y ha tenido la culpa de perder algún partido.

Si los Dolphins, que ahora mismo están en su semana libre, logran recuperar jugadores y afrontar lo que resta de temporada de otra manera, podrían estar luchando por un puesto de WildCard. 

Queda enfrentarse a los Colts, Vikings, Patriots, Jaguars y Bills por partida doble. Si logran ganar 4 de estos 6 partidos, Dolphins se podría colocar con un 9-7. Ese es justo el récord que salió en la predicción que hicimos en Mundo Dolphins. Habrá que esperar a ver que sucede, y como son capaces de afrontar estos partidos contando que la mitad se jugarán en casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *