Análisis de Kenny Young, LB de los Baltimore Ravens

La prematura retirada de Zach Orr por problemas en la médula espinal fue un mazazo para todos los aficionados a los Baltimore Ravens. La pareja que hacían Orr y CJ Mosley era un seguro de vida en una defensa 3-4 que necesita que sus dos LB interiores sean rápidos leyendo y sepan defender en cobertura. Desde entonces, si querías vencer a los Baltimore Ravens y su poderosa defensa, tan sólo tenías que tener un buen TE.

Los equipos rivales lo sabían y estaban explotando este hueco que dejó Zach Orr en el centro de la defensa. Los Ravens intentaron todo. Desde poner a un Patrick Onwuasor que ha demostrado que el puesto le queda algo grande como para ser titular, hasta draftear a un OLB puro como Kamalei Correa e intentar ponerle a la fuerza a defender en cobertura en el ILB. Nada funcionó, y entre otras cosas eso nos costó los Playoffs el año pasado.

Muchos éramos los aficionados córvidos que pedíamos un buen LB en primera ronda. De hecho, alguno como yo soñaba en el draft de hace dos años con ver juntos a Reuben Foster y CJ Mosley en el centro de la defensa, algo que hubiese sido mortal. Mi gozo en un pozo, tanto este año como el año pasado. El único que bajo mi punto de vista merecía un pick tan alto el año pasado era Roquan Smith, pero a su vez era imposible que llegase a los Ravens.

Al final, los Ravens draftearon con el pick 122 de 4a ronda a Kenny Young, un joven LB procedente de UCLA. En este artículo vamos a destripar un poco su juego, que va a cobrar más importancia tras la lesión de CJ Mosley.


Kenny Young, un LB prometedor

Lo que más me ha llamado la atención de este jugador es su velocidad. Es un arma muy poderosa en su juego, sobre todo cuando tiene que parar al juego de carrera rival. Entra muy bien en blitz y su velocidad vertical es muy alta. En este vídeo vemos perfectamente cómo identifica muy bien la carrera de Joe Mixon y penetra la OL de Bengals rápidamente hasta terminar placando al RB rival.

En esta jugada vamos a ver a Kenny Young jugando de Will en la famosa 3-4 de Ravens. Es decir, se alinea en el lado débil del ataque de Bengals. La defensa de Ravens forma con una Cover 1.

Lo que os comentaba de la velocidad de Kenny Young contra el juego de carrera no es sólo contra carreras por el interior de la OL, sino que también contra carreras exteriores. Es muy rápido y eso le ayuda a desplazarse lateralmente por el campo a una velocidad más que óptima para alcanzar a RB rivales.

Esta vez vemos a los Ravens mandar una Cover 1 Robber y a Kenny Young otra vez jugando como Will. Identifica muy bien la carrera exterior de los Bills y se consigue zafar muy rápido del bloqueo que el RG le intenta hacer, para terminar así placando al RB rival.

Un gran atacante de gaps

En esta otra jugada vamos a ver otra de las grandes virtudes de Young, que es la de atacar el gap que queda abierto. Esto lo aprovecha muy bien cuando tiene que entrar en blitz. Su rápida lectura no permite al TE de Bills llegar a bloquearle porque cuando se da cuenta, Kenny Young ya está atacando el Gap A que se ha abierto entre el C y el RG de Bills. Otra muy buena jugada contra la carrera, su especialidad.

Una jugada muy similar a la anterior. Pero esta vez con otro objetivo, el QB rival. Como os decía, Kenny Young es un arma muy valiosa para los paquetes de blitz y aquí lo podemos apreciar. Otra vez alineado como Will e identificando muy bien los bloqueos de la OL. En esta ocasión vemos lo rápido que aprovecha el double team que mandan el C y el LG de Bills para llegar a Josh Allen, al que no llega a placarle de milagro pero hace que se precipite en el pase y no pueda completarlo.

Muy buenas lecturas, no únicamente de gap si no también de jugadas de fake. Aquí vemos a los Ravens otra vez en C1 Robber. Los Bengals realizan un motion con Joe Mixon, lo que hace que los dos LB, Kenny Young (Will) y Patrick Onwuasor (Mike) cambien de asignación. Kenny Young lee muy bien la jugada de engaño de Andy Dalton y se mantiene en su posición leyendo. Evita otra vez muy bien el bloqueo del LG de Bengals y acaba placando al otro RB.

¿La solución a los problemas de cobertura?

Es pronto aún para decirlo, pero a Kenny Young se le ha visto bastante seguro defendiendo en cobertura. El claro ejemplo lo tenemos en esta jugada. Como os decía, los Ravens sufrían mucho con rutas cortas de TEs o WR rápidos desde el slot. En esta ocasión, Kenny Young se va a encargar de defender a John Ross, el hombre más rápido de la NFL.

Los Ravens están defendiendo en Cover 3 Pattern Match y esta vez Kenny Young juega de Mike, posición que siempre ocupa CJ Mosley. John Ross aprovecha su gran release e intenta engañar a Kenny Young con un fake step para llevar al LB al interior y después ir hacia el exterior. Young, lee muy bien y aguanta la posición para acabar forzando el pase incompleto.

Materia a mejorar

Sin duda alguna, si en algo tiene que mejorar Kenny Young es en la técnica de placajes. Muchas veces falla placajes porque no pilla el ángulo correcto para ello. En esta jugada vemos como no consigue placar a Mixon porque no tiene el ángulo correcto al querer ir demasiado rápido.


Esto es todo en cuanto a Kenny Young se refiere. Espero que hayáis descubierto un poco más de este jugador y que siga con esa progresión que tan bien va a venir a los Ravens.

Gracias a @KlipDraw por la confianza en mi para elaborar este artículo. Os recomiendo encarecidamente su programa, es muy útil para este tipo de cosas.

@Nayonssen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *