Ampliamos la Liga Fantasy Spanish Bowl

Sabemos que el año pasado mucha gente se quedó fuera y desde ese momento fuimos pensando la manera de ampliar esta liga para poder llegar al máximo de gente. Hemos hecho una ampliación de 12 grupos en la liga que permitirá que el sistema de ascensos y descensos (principal característica de nuestra liga) se mantenga. En total, la Liga Fantasy Spanish Bowl pasa a tener 15 grupos y 240 jugadores. Hay 180 plazas libres, ¿quieres una? Lee las condiciones en este artículo.

¡AMPLIAMOS LA LIGA FANTASY DE SPANISH BOWL!

Nuestra ampliación de la liga hará que los niveles de los grupos se estructuren en forma piramidal. La fórmula es una estructura 1-2-4, siendo el nivel 1 la liga antigua categoría Pro, el nivel 2 en el que habrá dos grupos (el de la antigua categoría Sophomore y abrimos un nuevo grupo) y el 4 representan los grupos que forman parte del nivel tres, el más bajo, donde encaja la antigua categoría Rookie (donde abriremos 3 grupos más).

ACTUALIZACIÓN: Nueva categoría Taxi Squad (donde abrimos 8 nuevos grupos para saciar vuestra hambre de fantasy)

La nueva manera implicará cambios en los ascensos y descensos. A partir de la esta temporada, la liga se amplía permitiendo competir a más personas pero hará más difícil ascender a los puestos más altos. En cada grupo habrá solamente 2 ascensos y pero se mantienen los 4 descensos como consecuencia de la nueva estructura piramidal. La cosa se complica…

Como cambio principal de este año, los commish internos de cada liga sí pueden ascender y descender. En caso de ser así, el commish implicado seguirá llevando el comisionado de su anterior grupo, pero jugará en una liga diferente.

ACTUALIZACIÓN: En los grupos de Taxi Squad (@daovir, @AlbertoDH10, @MarkinNFL y @wentylraka llevarán dos grupos cada uno… 4×2=8), los commish de la liga no pueden subir ya que tendrán equipo en una categoría superior). 

Suben de división los que lleguen a la final del playoff, descienden los 4 equipos con peor ranking hasta la jornada 13.

Los siete grupos de la Liga Fantasy Spanish Bowl pasarán a ser llamados de la siguiente manera:

Nivel 1 – Categoría PRO: Joe Montana (existente, antigua Liga Pro)
Nivel 2 – Categoría SOPHOMORE: Ray Lewis (existente, antigua Liga Sophomore) – Walter Payton (grupo nuevo)
Nivel 3 – Categoría ROOKIE: Reggie White (existente, antigua Liga Rookie) – Ladainian Tomlinson (grupo nuevo) – Deion Sanders (grupo nuevo) – Jerry Rice (grupo nuevo)

ATENCIÓN, ampliamos aún más

Nivel 4 – Categoría TAXI SQUAD: 8 grupos más!

ANTIGUOS USUARIOS

Los miembros que obtuvieron plaza el año pasado deberán comunicar en su grupo de Telegram («mirad la nota del comisionado» en la liga) su continuación en la liga al comisionado. Si no lo hacen antes de la fecha del sorteo, su plaza será ocupada por un nuevo aspirante a entrar en la liga.

INSCRIPCIÓN DE NUEVOS USUARIOS

Los candidatos a entrar en la liga debéis seguir estas instrucciones:

Se podrá optar a plaza en las ligas hasta el día 16 de agosto a las 23:59h (hora española).
Para inscribiros debéis enviarnos un email a spanishbowlfantasy@gmail.com que incluya:

  • Asunto: Inscripción Liga SB Sophomore o Inscripción Liga SB Rookie
  • Nombre y apellidos (Algunos nombres son muy comunes y puede haber confusiones)
  • Correo electrónico
  • Categoría en la que queréis optar a plaza (Se debe poner también en el asunto del correo)
  • Usuario de twitter (Opcional, pero puede facilitar la comunicación si lo tenéis).Si no se proporciona alguna de las tres primeras informaciones, la participación quedará invalidada. EJEMPLO:

Esta vez vosotros decidís vuestro destino. Podéis optar por una plaza de las 15 disponibles para el nuevo grupo sophomore (Payton) o por una de las 45 plazas que se abren en los nuevos grupos rookies (Tomlinson, Sanders, Rice). En caso de no haber candidatos para rellenar alguna de las categorías, la organización se reserva el derecho a adjudicar las plazas sin tener el cuenta el «nivel fantasy» para completar los grupos.

En una habrá más opciones de llegar a la cima más rápido y en la otra más opciones de conseguir plaza. Cada cuál con su criterio. Eso sí, recomendamos a los novatos solicitar plaza en los grupos rookies.

SORTEO

Si superamos las 60 inscripciones, la asignación de plazas se hará por sorteo. El sorteo se realizará (mediante sortea2.com) y los resultados serán publicados en el twitter @thespanishbowl y en la web de Spanish Bowl a partir del día 18 de agosto. También se hará un sorteo de plazas suplentes como el año pasado y se publicarán los nombres de los primeros suplentes.

Los que obtengan plaza en el primer sorteo deberán responder al correo que les mandaremos y entrar en la liga en Fleaflicker antes del día del 21 de agosto. De no ser así, se procederá a seleccionar nuevos candidatos usando la lista del sorteo de suplentes.

Recordamos que se sortean 15 plazas solamente porque la 16ª la ocupará un comisionado de la organización de Spanish Bowl.

ACTUALIZACIÓN: Sortearemos los grupos Sophomore primero y los Rookies después. Todos los no agraciados pasarán al sorteo final de los grupos Taxi Squad (nuevos 8 grupos de la ampliación final).

COMUNICACIONES

Se creará un grupo de Telegram para cada liga, donde el commish interno gestionará los avisos a usuarios que no cumplan las normas. Allí se informarán de las condiciones del draft, se verificará la participación de los agraciados en el sorteo, se explicarán las puntuaciones de la liga etc.

Por lo tanto, cada agraciado con una plaza en la liga deberá descargar (si aún no la tiene) la aplicación Telegram. Recibirá un email con el enlace del grupo Telegram al que deberá unirse. Allí concidirá con los usuarios que jugarán en su división y con el commish de la liga, que dará instrucciones cuando sea necesario.

GESTIÓN DE LAS LIGAS Y DRAFT

Las ligas se jugarán en la plataforma Fleaflicker. Los drafts serán online, los usuarios que obtengan plaza en las ligas deberán ajustar su ránking predraft con anterioridad al día del draft por si no se pudiesen conectar o si les surgiera algún imprevisto el día de la celebración de este.

La idea de estas ligas es ser lo más serios posibles (por el tema ascensos y descensos) y hacer un buen draft es básico para llevar el equipo durante toda la temporada pero debido a la posible participación de usuarios de diferentes continentes, optamos por celebrar un draft online rápido (offline llevaría semanas y un gran retraso en las elecciones por la diferencia horaria).

Salvo algún cambio de mayor necesidad de la organización, el draft de todos los grupos de la liga será en formato online el domingo 25 de agosto a las 22:00h (hora española). Con este horario queremos facilitar todos los seguidores de Spanish Bowl puedan participar, ya sean españoles o de países latinoamericanos.

ACTUALIZACIÓN: Los drafts de las ligas TAXI SQUAD serán los días 26 y 27 a las 22:00h (hora española).

El tiempo de cada elección será de 90 segundos.

CARACTERÍSTICAS DE LA LIGA

Será una fantasy estándar re-draft de jugadores ofensivos solamente. El próximo año los usuarios mantenéis plaza y se redrafteará todo el equipo.

Las posiciones titulares serán las siguientes:

1QB –  1RB –  2WR –  1TE –  1RB/WR – 1RB/WR/TE – 1K – 1DEF

Cada equipo deberá tener también 6 suplentes (sin límite posicional) para completar la plantilla.

En cada grupo habrá 4 divisiones y pasarán a playoff 8 equipos (los campeones de cada división y los otros 4 equipos con mejor balance de victorias). La final se disputará en la jornada 16 de la temporada de NFL.

Las puntuaciones de la liga serán las básicas de Fleaflicker (por defecto) pero serán compartidas por el grupo de Telegram antes de celebrarse el draft. De cara a la próxima temporada estamos pensando complicar las cosas en los grupos Pro y Sophomore… Aceptamos sugerencias 😉

NORMAS DE LA LIGA

Para esta aventura necesitamos candidatos que se comprometan a seguir la competición durante toda la temporada, sino serán expulsados y se buscará un substituto para llevar el equipo.

No hacer alineación correctamente implicará un primer y único aviso. A la segunda, al usuario le será requisado el equipo y se adjudicará (de manera prioritaria) entre los aspirantes que se quedaron en la lista de reservas.

PREMIOS

No los revelamos aún, pero este año habrá sorpresas para los ganadores…

Los ganadores del año pasado estad atentos a la Guía Spanish Bowl.

ACLARACIONES

  • Antes del sorteo y de la adjudicación de plazas de los nuevos aspirantes, se consumarán los ascensos y descensos del año pasado.
  • Los suplentes de la edición 2018 no tendrán preferencia para la asignación de plazas de la ampliación de 2019. El sorteo empieza de cero y deberán enviar su solicitud como cualquier nuevo aspirante.
  • No se ha dado el caso (y esperamos que nunca ocurra), pero en caso de comportamiento inadecuado de algún usuario en su grupo de Telegram, la organización de la liga decidirá si debe ser expulsado y entregar la plaza a un usuario en la lista de reservas.
  • Cada aspirante sólo contará con una participación en el sorteo de la categoría que haya solicitado y sólo se podrá participar en el sorteo con una cuenta de correo electrónico. No respetar estas normas hará que la participación sea invalidada.
  • Recordamos: A partir de ahora suben de división los dos equipos que lleguen a la final del playoff, descienden los 4 equipos con peor ranking hasta la jornada 13. 

 

Podéis preguntarnos vuestras dudas en twitter (@wentzylraka @thespanishbowl) usando el hashtag #SBfantasy o en el correo spanishbowlfantasy@gmail.com (poniendo en el asunto «duda» para diferenciar dudas de inscripciones, por favor).

Raka Eagle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *