Agencia libre 2018 y necesidades en el draft de Carolina Panthers

El período de agencia libre 2018 de los Carolina Panthers se puede calificar como mediocre, en el cual el equipo tiene en este momento peor plantilla que el curso pasado. Han salido jugadores clave como Norwell, Lotulelei o Coleman, y de las llegadas solo parece ilusionar el fichaje de Dontari Poe. El frustrado fichaje del CB Breeland sí era ilusionante, pero una lesión causada fuera del campo de football lo desbarató. Hay que acertar en el draft.


Salidas

 

El equipo ha perdido a muchas piezas importantes. La mayor pérdida es la del Guard All-Pro Andrew Norwell, cuyo astronómico nuevo sueldo fue inasumible para el equipo. La otra pieza clave que ha salido ha sido el DL Star Lotulelei, que tan buen resultado ha dado contra la carrera desde que fue elegido en el draft, haciendo el trabajo sucio para otros jugadores como Luke Kuechly. El tercer jugador titularísimo que se ha marchado ha sido el S Kurt Coleman, que además se ha ido al rival, los Saints. Coleman bajó mucho las prestaciones esta temporada pasada, pero deja un hueco que aún no se ha cubierto.

Andrew Norwell y Jonathan Stewart (panthers.com)

El resto de salidas eran más esperadas. El RB Jonathan Stewart ha sido un jugador muy importante para la franquicia, pero ya era hora de buscar un cambio en la posición. Ed Dickson es bastante limitadillo, incluso algo sobrevalorado en su función de bloqueador. El CB Daryl Worley había sido titular ambas temporadas, pero se podía encontrar algo mejor, y además tras su detención han salido rumores de que no estaba todo lo concentrado en el deporte como debería. El resto de jugadores que no siguen no tenían demasiado peso en el equipo.

 

Renovaciones y llegadas

 

En el capítulo de renovaciones, para empezar el equipo le dio un contratazo a Graham Gano, que ahora está entre los K más pagados de la liga. Vale que el año pasado su porcentaje de acierto fue altísimo, pero en temporada regular no logró ni un acierto de 50 yardas o más en temporada regular. La otra renovación importante, ésta sí necesaria, es la del DE Julius Peppers. El futuro Hall of famer tuvo un rendimiento espectacular en su vuelta a casa, y ha decidido seguir al menos otra temporada. Imagino que ha influído en su decisión que el nuevo DC sea Eric Washington, con el que mantiene una gran relación.

Pase de TD de Dontari Poe (ringer.com)

El mejor jugador que ha llegado en esta agencia libre ha sido el DL Dontari Poe, que viene a ocupar el puesto de Star Lotulelei. Poe llamó la atención mucho durante su combine por unos resultados excelentes para su tamaño, y en su carrera ha demostrado ser un jugador muy útil. En el traspaso de Worley llegó el WR Torrey Smith, que parecía que de todas maneras iba a ser cortado por los Eagles por su alto contrato (5 millones). Smith ha mostrado destellos en su carrera, pero desde luego no parece que sea el receptor que vaya a ayudar a cambiarle la cara a nuestro ataque. El otro receptor que ha llegado en agencia libre es el ex Viking Jarius Wright. Este receptor ya ha trabajado con nuestro nuevo OC Norv Turner en el pasado, y estudiando sus estadísticas su mejor cualidad es su fiabilidad en tercer down, habiendo logrado gran parte de sus yardas en esa situación para lograr muchos primeros down.

 

Para la secundaria el equipo creía haber conseguido un gran fichaje con Bashaud Breeland, pero no pasó las pruebas físicas al haberse lesionado en la postemporada. En su lugar llegó el CB Ross Cockrell, que llega tras una temporada muy buena en los Giants, y cuyo fichaje parece ideal para nuestra defensa según este análisis del gran Billy Marshall. Para el puesto de Safety se ha fichado a Da’Norris Searcy. Searcy es otro veterano para el puesto de S, con experiencia, pero no parece que vaya a ser el titular el día que empiece la temporada.

Para nuestra OL se han hecho dos fichajes. El G Jeremiah Sirles llega también desde los Vikings. Es un jugador versátil, que nunca fue considerado como pieza indiscutible en la OL de Minnesota pero siempre que jugó cumplió (la pasada temporada jugó 10 partidos como de titular). Como otro cuerpo para el training camp llega desde Cleveland el T Zach Banner, cuya mayor hazaña es que el otro día condujo 7 horas para llegar al entrenamiento porque los aeropuertos en su zona estaban cerrados.

 

Necesidades en el draft

 

Aunque quedan varios jugadores como agentes libres, algunos de ellos con pasado Panther (como los S Tre Boston o Mike Mitchell), para completar la plantilla tenemos que completar un buen draft, y que los jugadores del pasado draft que no jugaron por circunstancias varias (Samuel, Moton, Elder, Hall) contribuyan.

Si te fijas en el depth chart con la plantilla actual, hay bastantes zonas de necesidad en el equipo. Las voy a ir comentando por orden. Necesitamos un Safety titular, no podemos empezar la temporada con Adams y Searcy. También necesitamos un Guard titular, no estoy muy seguro de que el equipo confíe en Moton y Silatolu es una atrocidad. Hay que añadir al menos un Defensive End, jugador que pueda aprender de Peppers y competir por la titularidad. Hay que buscar un receptor que pueda convertirse en el WR1 o al menos en el WR2. En los puestos de RB y TE, el equipo dijo que tanto Cameron Artis-Payne como Manhertz podrían competir por la titularidad, pero necesitamos mejores jugadores. Y por último no estaría de más buscar un buen QB2, otro CB o un buen Tackle.

Como veis, no soy muy optimista sobre cómo está la plantilla a día de hoy. Tenemos piezas para competir, con Cam y Kuechly siempre vamos a dar la cara, pero necesitamos acertar en el draft y conseguir a varios jugadores titulares para poder pelear por cosas grandes.

Keep Pounding.

@PanthersSpain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *