A la sexta va la vencida: John Lynch finalista otra vez al HOF

Hay quien dice que a la tercera va la vencida, en el caso de Lynch ya es la sexta vez (y de forma consecutiva) que es finalista para entrar en el Hall of Fame (HOF). El actual GM de los San Francisco 49ers jugó para Bucs y para Broncos e hizo nada más y nada menos que 9 Pro Bowls.

El Safety John Lynch siempre ocupa un grato recuerdo en los lugares por los que ha pasado, como profesional y como persona. Por la parte que toca a los Bucs, John Terrence Lynch estuvo con ellos desde 1993 hasta 2003. Grandes temporadas y un anillo, poco más se puede pedir.

Este Strong Safety, de la Universidad de Stanford, fue «drafteado» por los Tampa Bay Buccaneers, en la tercera ronda, con el pick #82. La verdad es que fue uno de los robos del draft, y durante su carrera, tanto en Bucs como en Broncos, ha aportado grandísimas actuaciones y números:

Fuente: Pro Football Reference

Su carrera

Lo que pocos saben es que, en la Universidad de Stanford, Lynch jugaba tanto al Baseball como al Football. De hecho, un año antes, en 1992, fue «drafteado» en el Amateur Draft, en la segunda ronda como Right Handed Pitcher, por los Florida Marlins. Aunque bien es verdad que su primer lanzamiento no fue en la Mayor, sino en la minor, con los Erie Sailors. Una bola de 95 Mph/h. De hecho, llegó a compartir vestuario con el gran Edgar Rentería. Jugó durante dos temporadas con los Sailors y con los Kane County Cougars, lanzando en nueve partidos con una marca de 1-3 y un promedio de 2,36.

Su carrera en la NFL ha sido espectacular. 11 temporadas en los Buccaneers. Cuando llegó, los Bucs eran uno de los peores equipos y cambió su récord negativo a positivo. Era una pieza clave en la Tampa 2. Y también en la defensa que consiguió la Superbowl en 2002. Ya en 2004, por razones salariales, Lynch abandonó los Bucs y recaló en los Broncos, a pesar de ser tentado por los entonces dos veces campeones de la Super Bowl, los New England Patriots.

En Denver, fue capitán de la defensa hasta 2008. Pero ese 2006, con 36 años ya y con pocos minutos, le hizo pensar en retirarse y abandonar Broncos. Un año más tarde, tras firmar con New England Patriots, se retiró. Posteriormente, y desde su retiro, fue comentarista de la NFL on FOX. Para finalmente aceptar en enero de 2017 el puesto de GM en los San Francisco 49ers

Sus candidaturas al HOF

En el 2016, entró en el Ring of Honor de Tampa. Y en el mismo año en el Ring of Fame de Denver Broncos. Son dos premios muy agradecidos por toda su carrera en ambos equipos.

Esta es la sexta vez, y además de forma consecutiva en la que John Lynch es nominado y entra como finalista al Hall of Fame.

Fuente: Proo Football HOF

Es de recibo que este año pueda ganarlo, es verdad que tiene rivales que también lo merecen, como en otros años, pero sería un colofón enorme a su carrera y a su profesionalidad en el mundo de la NFL. A todo lo que ha dado por este deporte, desde su época de College, a su etapa profesional o directiva.

Sin duda, ser HOF es a lo que aspiran muchos, pero John Lynch que consiguió en anillo de la Super Bowl en 2002 con los Bucs, que ha sido nueve veces Pro Bowler, 3 veces ha estado en el primer equipo del All Pro y una vez en el segundo. Con 1.058 tackles en su carrera, 13 sacks, 26 pases interceptados y 16 fumbles.

En definitiva, un enorme profesional, que ha dado mucho por sus equipos, gran profesional y maravillosa persona que deja una huella imborrable donde pasa.

Cañones y Football

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *