Top 25 NCAAf – Semana 1

¡Bienvenidos al ranking de NCAAf de SpanishBowl! Dicho ranking está realizado por varios miembros del equipo de Spanishbowl y está realizado de la forma más objetiva posible. Como el ranking oficial no sale aproximadamente hasta noviembre, nosotros iremos actualizando este ranking a medida que vayan pasando las semanas.   ¡Estad  muy atentos que va a haber … Leer más…

Entrevista a Montee Ball, ex RB de Denver Broncos

Seleccionado en el pick 58 del Draft de 2013 en segunda ronda, Montee Ball es uno de los RB más prestigiosos que ha pasado por el fútbol universitario. Nacido en Kansas,  Montee se desarrolló como jugador en la prestigiosa Universidad de Wisconsin, donde coincidió con grandes jugadores como JJ Watt o Rusell Wilson. Fuente: Daily Snark … Leer más…

Senior Bowl (II)

En el artículo anterior, os hablé de Haason Reddick y Josh Reyndols, dos jugadores que a en mi opinión habrán subido su stock notablemente durante su participación en la Senior Bowl, la cual se está celebrando en la población de Mobile, Alabama.

Lo que os presento ahora son jugadores que también me han gustado y otros que me han decepcionado un poquito.

Vamos con los que nos han hecho girar la cabeza y decir wow.

Jugadores interesantes rollo “turning heads”

Ha habido muchos jugadores que han brillado en determinados momentos de los entrenamientos. Lo que voy a hacer es dejaros un jugador por posición que me haya gustado y del resto nombrar lo más interesante.

Empecemos por los runningbacks. Hay que tener en cuenta que no está permitido demasiado contacto en los entrenamientos así que hasta el día del partido no se podrá valorar plenamente a los runnigbacks.

Leer más…Senior Bowl (II)

Senior Bowl. And the winners are…

Senior Bowl para neófitos

Una vez acabada la temporada regular y las bowls empiezan una serie de eventos (all star games, combine, pro-days) que acabarán desencadenando en el draft, hacia finales del mes de abril. Lo que nos encontramos primero son los llamados all star games, en los que participan la mayoría de jugadores seniors (y los graduados que no lo son) que se presentan al draft, principalmente los que quieren subir su stock, ya que los jugadores top generalmente declinan la invitación. Estos eventos son muy importantes para los staffs de los equipos ya que no solo evalúan el conocimiento del juego y las habilidades físicas y así como la técnica de los jugadores, si no que llevan a cabo entrevistas individuales tratando de dilucidar si el jugador les interesa o no.  El más destacado de los all star games es la llamada Senior Bowl, y es en él donde en un principio podremos ver a los mejores jugadores que se presentan al draft.

La mecánica del evento es muy sencilla. Son 3 días de entrenamientos, otro día de mediciones físicas (altura, peso, tamaño de brazos y manos) y entrevistas que culminan con un partido que en realidad tiene una importancia relativa. Se forman dos equipos (Norte y Sur) que son llevados por el staff de dos equipos NFL (este año Browns y Bears). Cada equipo practica durante unas horas sin que el otro esté presente en el campo. Los staffs llevan el entreno un poco como les conviene, haciendo generalmente una serie de ejercicios específicos para cada posición (drills), acabando con varias series de 11 vs 11.

Como ya he comentado, hay algunos jugadores importantes, con el stock ya crecido, que han declinado ir al evento y que causan la decepción de algunos equipos, así como la de los scouts, que pretenden ver a esos jugadores en persona y fuera de su entorno de confort. El caso más sonado de este año ha sido el del quarterback de los Clemson Tigers, Deshaun Watson, que a pesar de que Hue Jackson, Head Coach de los Cleveland Browns, le había pedido que acudiera, declinó la solicitud argumentando que la temporada había sido muy larga. Veremos si no le acaba afectando a su stock.

Cada año aparecen jugadores de la nada que sorprenden a scouts y analistas, haciendo muy buenos entrenamientos y mostrando aptitudes que hasta el momento nadie había visto, bien sea porque no existe demasiada tape de ellos y no se les ha podido evaluar o bien porque no estaban siendo bien entrenados en sus respectivos equipos. A otros jugadores, sin embargo, ya se les esperaba y hay algunos que incluso decepcionan. A continuación, os ponemos los jugadores que más han destacado y han subido su stock; los que han decepcionado un poquito, en los serviremos en otro artículo.

Leer más…Senior Bowl. And the winners are…

WRs “más largos que un día sin pan”

Declaración de intenciones: Que levante la mano quien no se pone palote con un receptor alto y busca en él a su Calvin Johnson particular… tú el del fondo, mentiroso!!!!

“Tall and that’s all”

Parafraseando a Gus Orriols (gestor de la cuenta @NFL_enCatala y Raider de pies a la cabeza)

Existe la tendencia de enamorarse de los receptores altos per se.  Eso es un hecho prácticamente innegablePor lo general también, se tiende a pensar que el hecho de ser alto ya es un valor añadido. Pues…Negativo. Un receptor, por muy alto que sea, debe ser un buen corredor de rutas (vital para obtener separación aunque no sea especialmente rápido), tener una buena técnica de recepción y ser físico en el catch (ya que seguramente, por su altura, se enfrente al Cornerback más físico del equipo contrario).

El artículo de hoy (y los próximos que espero que disfrutéis) pretende presentaros ese receptor alto con potencial y que probablemente ni sea drafteado pero que si que tiene muchas posibilidades de recalar en un practice squad donde lo puedan evolucionar con tranquilidad (p.e. ha sido el caso de Geronimo Allison en los Green Bay Packers).

Sin más dilación, mi underdog “más largo que un día sin pan”

Leer más…WRs “más largos que un día sin pan”

Bienvenidos a SpanishBowl.com

Bienvenidos a la página web de Spanish Bowl, una página creada por y para los fans de la liga más importante del deporte más impactante sobre la tierra, el fútbol americano.

Leer más…Bienvenidos a SpanishBowl.com