Sacksonville vs La Triple B

Duelo por todo lo alto el que tenemos para abrir la jornada dominical de la Ronda Divisional de los playoffs. Los Pittsburgh Steelers reciben a los Jacksonville Jaguars en la reedición del partido que se jugara allá por la semana cinco y en el que los locales fueron completamente asfaltados por una defensa que comenzaba a destaparse como algo muy serio. Desde entonces ha llovido mucho y aunque ambos equipos en esencia siguen siendo los mismos se han producido pequeños cambios que a buen seguro influirán en el desarrollo del juego.

Leer más…Sacksonville vs La Triple B

El efecto Jimmy G

El 30 de octubre de 2017 puede convertirse en una fecha que marque un antes y un después para la afición minera. Ese día Jimmy Garoppolo llegó a la Bahía traspasado desde los New England Patriots a cambio únicamente de una segunda ronda del draft. En esta nota no vamos a evaluar el movimiento en sí. Ya escribí en su día que me pareció un negocio mucho más favorable para los 49ers que para los Pats. Un nuevo ejemplo de que el Bill Belichick general manager se equivoca más de lo parece.

Leer más…El efecto Jimmy G

La defensa de Chargers amenaza a la AFC

Es 1 de octubre de 2017, el sol empezando a esconderse en Carson, condado de Los Angeles. Los Chargers acaban de perder su cuarto partido consecutivo desde el inicio de la temporada. En un estadio que dice ser “propio” pero que está lleno de aficionados del equipo visitante. De nuevo, un encuentro en el que la diferencia final en el marcador ha sido tres o menos puntos. Con ésta es la tercera vez de cuatro en la que se repite esta situación. Hasta aquí ha llegado la temporada de los nuevos pero viejos Chargers. Ésos que no saben qué más inventarse para dispararse en el pie. Para perder como sólo ellos lo saben hacer.

Leer más…La defensa de Chargers amenaza a la AFC

Una dupla letal

A la hora de hablar de los mejores jugadores de la liga en cada posición resulta complicado ponerse de acuerdo. Éste es uno de los debates en los que nunca se va a llegar a un consenso unánime. Cada aficionado tendrá sus favoritos por las razones que considere oportunas. Porque sea de su equipo, porque haya jugado en la universidad de la que es aficionado, porque disfruta viéndole jugar o porque le gusta el nombre, vaya usted a saber. Las razones pueden ser infinitas a la hora de valorar “jugones” y para gustos los colores.

Lo que está claro es que hay ciertos nombres que siempre van a saltar a la palestra. Que a todos nos vienen a la cabeza en cuanto se abre este tipo de discusiones.

Leer más…Una dupla letal

La defensa de Vikings aplasta al mejor ataque de la liga

Este pasado domingo pudimos presenciar uno de los mejores partidos en lo que va de año. Todas las expectativas que teníamos durante la previa se cumplieron con creces. Tanto Minnesota Vikings como Los Angeles Rams nos brindaron un espectáculo que bien podía haber sido digno de playoffs (no os extrañe que veamos una repetición del duelo en enero). Además, y por si esto fuera poco, fue un enfrentamiento especial. Y es que con él se dio el pistoletazo de salida al nuevo y ambicioso proyecto de la web, la retrasmisión de la jornada de los domingos a través del programa Spanish Bowl Live.

Leer más…La defensa de Vikings aplasta al mejor ataque de la liga

El abismo de los Cowboys

Después de un inicio titubeante para los Dallas Cowboys el equipo comenzó a carburar hace cosa de un mes, asemejándose a ese conjunto de 2016 que aniquilaba a los rivales por aplastamiento. Este comienzo lento se debió a varios factores: cambios importantes en la línea ofensiva, los problemas extradeportivos de Ezekiel Elliott y las carencias de una secundaria completamente nueva.

Leer más…El abismo de los Cowboys

Midseason Awards 2017

Cumplido el ecuador de la temporada no queda más que dar un repaso a las que han sido las grandes figuras hasta el momento. Y simular los que serían para mí los ganadores de los premios individuales que se reparten al final de año. Es evidente que quedando casi dos meses de Regular Season por delante no hay nada escrito a fuego, por lo que algunos de los nombres que veréis a continuación podrían caerse, al igual que podrían surgir otros que vienen pisando fuerte. ¡¡¡Vayamos al lío!!!

Leer más…Midseason Awards 2017

Vuelve pronto, Watson

Los que me siguen y me conocen ya lo saben. Y los que no (cosa que me alegro por su bien) se enterarán con este artículo. Soy un completo enamorado de Deshaun Watson. Es un jugador que no sólo es uno de mis protegidos, sino que reconozco no ser objetivo cuando hablo de él. Y este idilio no es de ahora, sino que viene de un par de años atrás. Desde su temporada sophomore en Clemson, la primera de la dos en las que conduciría a esta universidad a la final de la NCAA.

Leer más…Vuelve pronto, Watson

La apisonadora de Jacksonville

Ni se sabe la cantidad de años que llevamos afirmando durante la off-season que los Jacksonville Jaguars repuntarán. Exactamente la misma en los que el propio equipo se encarga de dejarnos mal a todos. Empeñándose en seguir siendo el hazmerreír de la liga, viajando sin rumbo alguno. Yo soy el primero al que la euforia le ha podido en más de una ocasión, llegando incluso a situarles en playoffs en los pronósticos que elaboro días antes de que se dé el pistoletazo de salida. Pero la campaña pasada terminé muy decepcionado con ellos. Tanto que me prometí a mí mismo no volver a confiar, hicieran lo que hicieran durante la larga travesía por el desierto. No hasta que me dieran durante toda una campaña motivos fehacientes para hacerlo.

Leer más…La apisonadora de Jacksonville

Aire renovado en la Ciudad del Viento

Mentiría si os dijera que esperaba que Mitch Trubisky fuera a debutar con tan solo un mes de competición disputado. Ya lo escribí en alguna otra ocasión, e incluso debatí en nuestro podcast. Tenía para mí que los Chicago Bears le darían la alternativa como pronto tras la semana de BYE, la cual coincide exactamente con el ecuador de su calendario, una vez visto y comprobado que sus escasas opciones de playoffs se habían esfumado. Sin embargo, el descalabro del Thursday Night Football que disputaron contra sus archienemigos los Packers aceleró la titularidad del ex de North Carolina.

Leer más…Aire renovado en la Ciudad del Viento