El planeta de los Siemian

  • ¡Houston, tenemos un problema!
  • No me lo recuerdes. No elegimos en el draft hasta la posición 68.
  • Hablo en serio. Los controles de la nave se han vuelto locos. Hemos perdido referencia visual con la estación espacial. Estamos saliendo de órbita. Tengo la impresión que entramos en un agujero de gusano. ¿Houston? ¿Me recibís?

Leer más…El planeta de los Siemian

El padrino de la NFL

  • Creo en la NFL. En 2012 compré los Cleveland Browns. Una franquicia histórica, pero venida a menos tras su reinstalación en la liga. Modernicé el estadio, actualicé los uniformes. Cambié un entrenador tras otro para conseguir que mi pequeña franquicia se codease con las más grandes. Un día conocí a un joven, Sashi Brown. Venía con ideas nuevas, revolucionarias. Le entregué mi preciado tesoro. Se juntó con un amigo, un reconocido gurú, decía, un tal Hue Jackson. Entre los dos, ¡mire, mire cómo me la han dejado!

Leer más…El padrino de la NFL

La adivina de la agencia libre

¡Toc, toc, toc! ¿Quién es? Pues empezamos bien, ¡vaya una adivina! Pasa de una vez y deja de decir tonterías, Antonio. Entré a la habitación entre escéptico y sorprendido. Sospeché que la vieja gitana había reconocido mi voz. No era la primera vez que la consultaba. Gracias a sus visiones, pude anticiparme a los expertos … Leer más…

La selección de la AFC Norte

Acabó la temporada. Las viejas rencillas dan paso a un tiempo de relax. Jugadores que llevados por la rivalidad se arrancarían la cabeza durante un partido, disfrutan juntos ratos de piscina en la Pro Bowl de Orlando, o se dejan fotografiar abrazados en actividades benéficas. Es offseason para todos. También para los medios que seguimos este deporte. Comienza la época de inútiles aunque bienintencionadas listas de mejores jugadores en tal o cual posición, de equipos ideales, o de jóvenes con mayor proyección. Los amigos de la AFC Norte no íbamos a dejar pasar esta oportunidad de preparar nuestra particular selección “nacional”. Aquellos “internacionales” que mejor nos representarían en una hipotética competición por divisiones. Dicen que todos llevamos dentro un seleccionador, y ni Marco (Steelers), Jorge (Browns). Nacho (Ravens) ni yo mismo (Bengals) estamos por llevar la contraria a dicha apreciación.

Leer más…La selección de la AFC Norte

¿Y ahora, qué?

El juez ratificó la sentencia con un golpe de su maza. El reo, aun incrédulo ante semejante y desproporcionada pena, seguía clamando por su inocencia. De no haber llevado las manos esposadas a la espalda, se hubiera cubierto con ellas el rostro para que sus familiares y amigos no viesen que lloraba. 7 meses y un día había dictaminado su señoría. ¿Qué delito había cometido para sufrir tan injusta condena? 7 meses y un día sin NFL. De camino a los calabozos se preguntaba si lo soportaría.

Leer más…¿Y ahora, qué?

Foles no debería estar ahí

Nick Foles no debería estar ahí. Muchos otros en su lugar habrían abandonado. Un traspaso forzoso en su primera etapa en Philly, una salida por la puerta de atrás en Los Angeles, un paso fugaz por Kansas City… Sin perspectivas de futuro, lo normal hubiera sido dejarlo y dedicarse a otra cosa que le llenase más. Probablemente, volcarse en su vocación religiosa.

Leer más…Foles no debería estar ahí

Patriots-Eagles, una loca Superbowl

La temporada NFL 2017 llega a su fin con la Superbowl entre Eagles y Patriots. Nos ha dejado momentos espectaculares y surrealistas. Irrepetibles. Sirva este artículo como recuerdo y homenaje a 4 meses inolvidables. Que nadie se tome a mal su contenido. El único objetivo es conseguir arrancar una sonrisa.

Leer más…Patriots-Eagles, una loca Superbowl

Mi SuperBowl favorita

SuperBowl XXIII: San Francisco 49ers 20 – Cincinnati Bengals 16

Finales de Enero de 1989. Los meses anteriores había empezado a seguir un extravagante deporte donde los contendientes se enfundaban en cascos y corazas, repartiéndose hostias como panes, ante no sólo la aquiescencia, sino el aplauso de los colegiados. Recuerdo esperar cada lunes ese resumen de la jornada anterior en un canal autonómico que no era el mío, cuyo idioma no entendía, ni falta que hacía. Superbowl

Leer más…Mi SuperBowl favorita

El mejor fin de semana del año

El síndrome de Stendhal es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión, temblor, palpitaciones, depresiones e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a obras de arte. Se denomina así por el famoso autor francés del siglo XIX Stendhal, quien dio una primera descripción detallada del fenómeno. A menudo, la jornada de playoffs divisionales se llama “el mejor fin de semana de football”, por tener la oportunidad de disfrutar de 4 partidos de la máxima calidad entre sábado y domingo. Te aconsejamos estar preparado para no sufrir el “mal de Stendhal” y sucumbir ante la exposición de tanta belleza footballistica concentrada.

Leer más…El mejor fin de semana del año

La desolación de los eliminados a playoffs

Playoffs. Permanezco inmóvil en la estación mientras veo alejarse su tren y se extingue en la lejanía el ruido de la máquina. Mi mano, aún en alto en una despedida congelada. “¿Por qué sonríes, imbécil?” –me digo-. Ella se ha ido. Y no va a volver hasta Septiembre. Sabías que esto podía pasar, por más … Leer más…