International Series: London Games

La International series es lo mejor del mundo.

Cuando somos pequeños y nos dejamos llevar por el deporte rey en nuestro país tendemos a apoyar al equipo de la familia o de la ciudad, siempre con polémicas excepciones. Aunque en todas la familias hay cabroncetes que se hacen del eterno rival. Ir al campo con tu padre/abuelo o quien fuera esa persona que hizo que te picara el gusanillo era especial. Esos momentos en los que nada importa más que pasar un rato agradable en un ambiente deportivo y excepcionalmente acompañados. Todo aquel que se inicia en un deporte nuevo, ya sea por curiosidad o por puro aburrimiento, termina sintiendo también la necesitad de ver la acción en directo y con sus propios ojos. International.

Leer más…International Series: London Games

Temporada 2017: Un pequeño análisis a los números

Con la semana 16 ya en los libros, sólo resta la última jornada para que la temporada regular del NFL llegue a su fin. Y llega esa hermosa época del año donde nadie sabía cómo vencer a Peyton Manning y LaDanian Tomilson no paraba de anotar TDs. Pero estos meses del año en los que tanto nos encanta olvidarnos de todo y mirar este maravilloso deporte tienen un final. Sólo restarán diez partidos para que se conozca quiénes participaran en la quincuagésima segunda edición del Super Bowl. Por ello, vemos ahora el momento indicado para comenzar a analizar los números que nos ha dado esta temporada 2017.

Leer más…Temporada 2017: Un pequeño análisis a los números

La AFC también es una conferencia guapa

—Mami, ¿yo soy guapa? —preguntó la pequeña AFC a su madre, la NFL.

—¡Claro que sí mi princesa, eres preciosa, como para salir en un cuadro de Velázquez! —espondió con una enorme sonrisa para camuflar esa mentira piadosa que los padres suelen contar a sus hijos para no hacerles sufrir.

Leer más…La AFC también es una conferencia guapa

Sueño americano (Crónica de un viaje a NY)

Es por todos conocida la falacia del “American dream”. La familia perfecta con dos hijos, la casita con jardín y barbacoa, el garaje con un sin fin de herramientas… Pero para la mayoría de aficionados a la NFL que vivimos al otro lado del charco, el gran sueño americano apostaría a que es poder vivir en persona el mejor espectáculo del mundo: un partido de NFL en un estadio en EEUU.

Leer más…Sueño americano (Crónica de un viaje a NY)

El football entra en el aula

“¿Football?. ¿Eso qué es lo que es? !Ahhhh, sí! Es eso que se juega con un melón, ¿no? Pero eso es rugby, ¿no? Bueno, rugby pero con casco.”

Eso es lo que los aficionados a este deporte en España nos encontramos cuando sale el tema del football americano. Estamos en el país del fútbol, el del balón redondo, el que se juega con los pies, el de los goles. El deporte rey. El que se mama desde pequeñito. ¿Quién no le ha pegado alguna vez unos toquecitos a una pelota?.El resto de deportes están en un segundo plano. Los hay que están en la parte más alta de este segundo escalón (baloncesto, balonmano, tenis, natación, etc.). Y los hay que están a la cola e incluso algunos están totalmente desaparecidos del mapa deportivo, tanto a nivel de exposición púbica como de participación y de formación.

Es ahí donde se encuentra el football americano, nuestro querido football. Ese deporte yanqui que se juega con un balón en forma de melón y con un casco. Del que sólo se oye algo el día de la Super Bowl y siempre después de hablar de la actuación musical de turno.

Leer más…El football entra en el aula

Sean Taylor, una leyenda en nuestro recuerdo

Hoy, hace 10 años, unos delincuentes entraron en la casa del joven safety de los Washington Redskins, Sean Taylor. Éste se encontraba en su cuarto con su mujer y su hija cuando escuchó unos ruidos y unas voces en su casa. Taylor sacó un machete y se disponía a enfrentarse a los asaltantes, pero antes de poder hacer nada recibió varios disparos. Uno de ellos fatal, en la arteria femoral. Fue trasladado a un hospital, pero no consiguió salir de esa situación.

Así se truncó la carrera de uno de los defensas más talentosos y con más proyección de toda la liga.

Leer más…Sean Taylor, una leyenda en nuestro recuerdo

Una disparatada cena de Thanksgiving

—¿Nombre? —preguntó el doctor.

—Antonio Magón.

—¿Magón? ¿Qué clase de apellido es ése?

—No es apellido, es mote. Me lo pusieron unos amigos. Una larga historia.

—No me extraña entonces que necesite tratamiento psicológico… Dígame ¿qué le ocurre?

—Pues verá usted, hace unos días contraje un virus y desde entonces, no dejo de tener pesadillas. Mi gran afición es el football americano, y como esta semana se celebra Acción de Gracias, en mis alucinaciones mezclo ambos conceptos, y la ansiedad no me deja descansar.

—Continúe, continúe —me indicó el psiquiatra mientras se reclinaba en su sillón con aire aburrido.

Leer más…Una disparatada cena de Thanksgiving

El Día de Acción de Gracias y el football

Comida abundante, un desfile para niños y una buena serie de partidos de football son los principales componentes de la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos. Procedo a resumir la historia de la celebración, de la ingesta del pavo y de por qué ciertos equipos siempre juegan en esta señalada fecha.

Leer más…El Día de Acción de Gracias y el football