49ers: Intercepciones contra la apatía en Tampa

Saleh, OC de 49ers

Primer día de colegio. Caras nuevas. Ilusión renovada… y por momentos, fantasmas del pasado. Así podríamos resumir el primer encuentro de los 49ers en este curso footballistico 2019-2020. Victoria de los remozados niners (31-17) ante un rival que, con la sola presencia de Arians-Bowles en la banda, ya impone como mínimo mucho respeto.

LO BUENO

Comencemos por la parte positiva. Todo se puede condensar en dos nombres propios: Dee Ford y Nick Bosa, o lo que es lo mismo, el pass rushParece que la gerencia tenía parte de razón al no mejorar apenas la secundaria pese al mal rendimiento de los últimos años, creyendo, al parecer acertadamente, que mejorando el pass rush (inexistente hasta ahora) mejoraría todo el conjunto. Y ayudados (o no) por Jameis Winston, así fue. Mucha presión por los costados que hicieron que, aparte de los varios sacks cosechados, el QB de los Bucs lanzara presionado y cometiera errores, tres de ellos con resultado de pérdida de balón. De hecho, las tres intercepciones en el partido (dos de ellas retornadas para touchdown) ya superan el número total de recuperaciones por este concepto en toda la temporada pasada. Saleh, otrora villano, fue el héroe en la soleada tarde en Florida.

Nick Bosa atrapando a Winston   Fuente: USA TODAY

Aunque influenciada claramente por el rendimiento del pass rush, no podemos obviar a la secundaria, con un especialmente inspirado Ahkello Witherspoon, jugador en el que hay puestas muchas expectativas y que en el encuentro del domingo las superó con creces. Asimismo Richard Sherman completó un partido bastante notable en el que consiguió su primera intercepción como jugador de 49ers.

Lo único realmente colocable en la categoría de «bueno» del ataque fue el partido de un siempre fiable George Kittle. Fue el receptor con más catches y ganó una serie de primeros downs cuando el equipo más lo necesitaba, alguno de ellos de mucho mérito, destacando las yardas ganadas tras contacto, una de sus grandes especialidades. Aunque acabó sin touchdowns en su cuenta, fue el jugador más destacado en el ataque.

LO REGULAR

El ataque. Y siendo muy generoso. La unidad mostró luces y sombras (durante gran parte del choque más sombras que luces) y aunque fue capaz de anotar dos touchdowns, tuvo grandes problemas para mover con soltura las cadenas y provocó que la defensa estuviera demasiado tiempo en el campo, factor que la provocó un rendimiento mucho menor en la parte mollar del segundo tiempo, en el que el juego de carrera de Tampa campó prácticamente a sus anchas. Se vio excesivamente nervioso a Jimmy Garoppolo que fue capaz de lo mejor (Ese pase a James en el touchdown es muy bueno) y de lo peor (la intercepción incomprensible que lanzó)

LO MALO

La línea ofensiva. Muy muy flojo el rendimiento de una unidad cogida con alfileres. La unidad tiene muy poca profundidad y los titulares fueron incapaces de crear espacios a los corredores (no funcionó nada bien la carrera) y además lastraron al ataque cometiendo numerosos holdings.

Las numerosas faltas. El festival de pañuelos amarillos volando en contra de los 49ers fue tremendo. Hasta 3 touchdowns no tuvieron validez por venir precedidos de una penalización. Muchas faltas en ataque, y no tantas en defensa, aunque una de ellas acabó en la temprana expulsión de Kwon Alexander por una peligrosa acción ante Wintson en la que le embistió con el casco cuando el QB de Florida State ya estaba en el suelo tras realizar un slide. El factor faltas ya fue un problema que lastró al equipo en preseason y parece que hemos trasladado el problema a la temporada. Será necesario mejorar en este aspecto si queremos seguir siendo competitivos en lo sucesivo.

LA NOTA

Mi nota para el partido es un siete. Sumamos la victoria, la defensa estuvo por momentos brillante… pero no puedo subir del notable bajo porque el ataque dejó signos preocupantes que deberán mejorar si nuestros 49ers quieren aspirar a no ser un equipo del top 8 del draft.

Podéis seguirnos tanto a Migue como a mí en nuestras cuentas de twitter @mguerrero_78 y @sasobor y dejarnos vuestras impresiones, y por supuesto seguid a @thespanishbowl para no perderos nada sobre la actualidad NFL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *