Mejores segundas rondas en la historia de Bengals

Con el 2017 NFL Draft a la vuelta de la esquina y los Bengals escogiendo en la posición más alta desde hacerse con A.J. Green en 2011 con el número cuatro, es buen momento para hacer un ranking ronda por ronda, de las mejores selecciones de Cincinnati a lo largo de su historia. Tras revisar la primera anteriormente, ahora vamos con la segunda:

  • QB Boomer Esiason (38º, 1984)

Antes de convertirse en el insoportable comentarista que es ahora, el quarterback neoyorkino lideró a los Bengals a la segunda Super Bowl de su historia. Esiason fue cuatro veces Pro Bowl, una vez All Pro y también el MVP en 1988, el único de la franquicia junto con Ken Anderson en 1981. Sólo el malogrado Greg Cook le supera en porcentaje de touchdown sobre pase lanzado en Cincinnati. Para muchos fue sorprendente que el ex de Maryland estuviese disponible en la segunda ronda de un draft en el que ningún quarterback fue elegido en la primera.

  • WR Chad Johnson (36º, 2001)

Qué decir de uno de los receptores con más talento de la historia del deporte. Ochocinco ayudó a devolver a Cincy a los Playoffs junto con Carson Palmer, T.J. Houshmandzadeh y Rudi Johnson, pero terminó saliendo por la puerta de atrás con destino New England. Seis veces Pro-Bowl, dos veces All- Pro y líder en yardas recibidas en 2006, Johnson destacó siempre por una capacidad innata para liberarse de cualquier defensor con los pies más rápidos de la liga y superior físico. Líder histórico de la franquicia en recepciones, yardas y touchdowns. Probablemente el jugador más reconocible para el gran público, aunque también terminó por convertirse en símbolo de todo lo que estaba mal en Bengals.

  • OL Andrew Whitworth (55º, 2006)

El ahora left tackle de los Rams fue durante su estancia en Cincinnati el líder del renacimiento de la franquicia desde 2011, convirtiéndose en uno de los mejores en su posición en toda la NFL y durante toda su carrera con Bengals. Sólo tres veces Pro-Bowl y una vez All-Pro, Whitworth comenzó como guard pero dio un gran salto cualitativo cuando fue desplazado afuera en 2009. Va a ser muy difícil verle con otra camiseta, pero la gran cantidad de dinero recibida a pesar de contar con 36 años dice mucho del enorme talento que sigue manteniendo.

  • WR Chris Collinsworth (37º, 1981)

El ahora copropietario de ProFootballFocus.com fue clave en su año rookie, con 67 recepciones, más de 1000 yardas y 8 touchdowns, contribuyendo enormemente al primer viaje de los Bengals a la Super Bowl – allí tuvo cinco recepciones y 107 yardas -. A pesar de que su carrera fue relativamente corta, apenas ocho temporadas, Collinsworth fue tres veces Pro-Bowl, una vez All-Pro y también llegó a tiempo a completar tres recepciones en la segunda Super Bowl de Cincinnati en 1988. Nunca al nivel de Johnson o A.J. Green, Collinsworth completó cuatro años con más de 1000 yardas, algo que sólo otros tres receptores han conseguido en la historia del equipo.

  • RB Corey Dillon (43º, 1997)

Probablemente mucho más famoso por la Super Bowl que ganó en sus tres años en New England, Dillon es todavía el mejor running back que haya pasado por Cincinnati. En su primera temporada batió el por entonces récord de rushing yardas en un partido del legendario Jim Brown, con 246 y 4 touchdowns en 39 intentos contra los Oilers. Su principal pero fue coincidir con la época más oscura de los Bengals a finales de los 90 y principios de los 2000. Sigue teniendo el mayor número de intentos y yardas en la historia del equipo. Dillon fue tres Pro-Bowl con Bengals y una más con Patriots.

Mención honorífica: QB Andy Dalton – con un par más de años el tercer mejor quarterback de Bengals entrará en la lista-, WR Carl Pickens – su defecto es el mismo que el de Dillon -, FB Pete Johnson – clave en el primer viaje a la Super Bowl en 1981 -, DE Carlos Dunlap – líder en sacks ya de la franquicia -.

Seguiremos con el resto de rondas en próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *